En el Museo del Hombre del 13 de marzo al 3 de junio de 2019.

 

UNA OPORTUNIDAD PARA EL GRUPO

El principal objetivo de la exposición de DANS MA PEAU (EN MI PIEL) es proporcionar al grupo una plataforma sobre un tema positivo y demostrar las maravillas de la ciencia, al mismo tiempo que se promueve la credibilidad del grupo y sus marcas, y finalmente se rebate la idea de la inutilidad de la belleza.

Las instituciones culturales públicas rara vez ofrecen el espacio directamente a proyectos privados. El grupo logró persuadir al Museo del Hombre, que está trabajando en colaboración con una empresa privada por primera vez, gracias a la calidad del tema y nuestras colaboraciones anteriores con museos. Esta es una oportunidad real para el grupo de presentar un tema donde nuestra experiencia se puede destacar en un contexto prestigioso. También existen oportunidades de presentación para nuestras divisiones y marcas.

 

VERDADERA COLABORACIÓN CON UNA INSTITUCIÓN CULTURAL

Igual que con la exposición sobre cabello hace 15 años, esta no es una exposición sobre L’Oréal, sino L’Oréal representando una exposición sobre piel, curada en colaboración con el Museo del Hombre, una rama del Museo de Historia Natural de Francia. L’Oréal ha proporcionado todo el contenido, con los diversos elementos desarrollados en colaboración con el museo.

 

Con el deseo de representar la ciencia cosmética, y la ciencia de L’Oréal en especial, introdujimos elementos de nuestro propio trabajo siempre que fue posible:

-      La Chromasphère para mostrar que estamos interesados en todos los colores de piel

-      La transformación de imagen para observar el envejecimiento, con una exploración de la prevención

-      La reconstrucción de piel y el descubrimiento de las causas de las manchas de edad (pieles XP)

-      Los sensores conectados a UV en el teatro holográfico

 

DIVULGAR LA CIENCIA

La exposición se basa en la ciencia, está dirigida al público general y es bilingüe en FR/ING, con una dimensión antropológica que refleja la especialidad del museo.

 

Se divide en dos secciones principales:

1. “Todo lo que siempre quisiste saber sobre la piel pero no te atrevías a preguntar” (estructura, pigmentación, sensación de tacto, función de barrear, envejecimiento, microbiota...) = un viaje entretenido y didáctico al centro de la piel

2. Investigación sobre la piel (reconstrucción de piel, daño por rayos UV, envejecimiento, injertos de piel, bioimpresión, sensores conectados...) = descubrimientos recientes y progreso científico futuro

 

LOS MOMENTOS DESTACADOS

>> Al avanzar en los espacios se proporciona una inmersión científica completa en la piel (túnel de microscopía multifotón animado, una estructura con imágenes microscópicas que se muestran en las paredes, utilizar la Chromasphère para medir tu color de piel, la transformación de imagen...).

 

>> Más de 25 científicos de I+D participaron en la creación del contenido mostrado (entre ellos Françoise Bernerd, Ana Maria Pena, Bruno Bernard, Elisa Caberlotto, Jacques Leclaire, Cécile Clavaud, Nathalie Seyler, Frédéric Leroy)

 

>> Entrevistas con dos personalidades de la ciencia de renombre: Nina JABLONSKI sobre los orígenes del color de la piel y Axel KAHN sobre el valor de los modelos de piel reconstruida (especialmente desde la perspectiva ética, para reducir las pruebas en animales)

 

>> La unión de la antropología (la especialidad del Museo del Hombre) con la biología de la piel (la especialidad de L’Oréal): durante la proyección, los textos proporcionados por los antropólogos del museo proporcionan una perspectiva doble sobre el tema (pigmentación, sensación de tacto, barrera...)

 

>> Publicación de un volumen complementario GRAINS DE PEAU (Texturas de la piel) de la editorial In Fine, que explora la piel mediante entrevistas a 46 personas que, a través de su trabajo, tienen su propia perspectiva sobre la piel. Estará disponible en las librerías a partir del 14 de marzo.

 

>> Para niños y adolescentes: La edición especial spécial PEAU (especial de PIEL) de la revista Monde des Ados (Mundo adolescente) se distribuirá a todos los visitantes jóvenes, habrá eventos para los visitantes jóvenes y en el día de la familia, organizados por la asociación Petits Débrouillards (Pequeños genios)

 

UNA MANERA DIFERENTE DE COMUNICARSE

-        Actualmente, se está terminando un paquete de comunicación interna

-        Se lanzará un paquete de comunicación externa en la proyección y continuará durante su jornada, con una campaña con póster, actividades en las redes sociales, colaboraciones con los medios y relaciones con la prensa y con influencers. 

 

-        Contenido de la campaña, establecimiento y desafíos:

-        Estimular la curiosidad y llamar la atención al tiempo que se mantiene el atractivo estético.

-        Enfocar la atención y, por lo tanto, los visuales en la piel y no el cuerpo.

-        Cumplir con el requisito absoluto de inclusión del museo: imágenes masculinas y femeninas, de piel clara y piel oscura

-        Abordar la dimensión reglamentaria del Museo del Hombre.

 

INAUGURACIÓN

La presentación preliminar de la prensa se realizará el 12 de marzo.

La inauguración oficial con la presencia de Jean-Paul Agon se llevará a cabo la tarde del 25 de marzo.