L’Oréal inaugura nueva Central de Distribución Física

L’Oréal Uruguay moderniza su operación con nueva Central de Distribución Física

 

Montevideo, 03 de abril de 2019 – Con el objetivo de adaptar su operación al crecimiento sostenido del negocio en Uruguay, el Grupo L’Oréal mudó su Central de Distribución a un nuevo edificio, más amplio y mejor equipado. Las instalaciones, que tienen una extensión aproximada de 7.000 m2, se diseñaron pensando en optimizar procesos, procurando el cuidado del medio ambiente, en línea con los objetivos de sostenibilidad de la compañía.

“Esta nueva central es una apuesta de L’Oréal Uruguay para sostener el crecimiento del negocio, mejorar la eficiencia y la calidad de nuestros procesos y brindar un excelente servicio a nuestros consumidores”, Francisco Jaureguy, Director de Operaciones.

La Central está pensada para adaptar sus procesos a las exigencias de los nuevos modelos de distribución, como lo es el e-commerce. En 2018, a nivel global, el crecimiento del comercio de L’Oréal creció 40,6%, alcanzando cerca de los 3 mil millones de euros. Actualmente, dicho canal representa el 11% de los ingresos totales de la empresa y es el segundo país, en términos de tamaño de negocio.

Por otra parte, las nuevas instalaciones mejoran aún más las condiciones del lugar de trabajo, lo que será beneficioso no solo para sus colaboradores, sino también para el medioambiente, alineados a los criterios internacionales de auto sustentabilidad del sitio que promueve el Grupo L’Oréal.

Desde 2011, L’Oréal Uruguay cuenta, ininterrumpidamente, con el reconocimiento de la Intendencia de Canelones, mediante la obtención del Sello Ambiental Canario, que premia la correcta gestión de residuos sólidos empresariales.

El evento de inauguración contó con la presencia autoridades nacionales, departamentales y diplomáticas, así como socios estratégicos de la compañía.

 

Acerca de L’Oréal

L'Oréal se ha dedicado a la belleza durante más de 100 años. Con su exclusivo portafolio internacional de 36 marcas diversas y complementarias, el Grupo generó ventas por un valor de 26.9 mil millones de euros en 2018 y emplea a 82 600 personas en todo el mundo. Como la empresa de belleza líder en el mundo, L’Oréal está presente en todas las redes de distribución: mercados masivos, grandes almacenes, farmacéuticas y farmacias, salones de belleza, ventas minoristas para viajes, tiendas minoristas de marca y comercio electrónico.

La investigación y la innovación, y un equipo de investigación especializado de 3 885 personas, son el núcleo de la estrategia de L’Oréal, que trabaja para satisfacer las aspiraciones de belleza en todo el mundo. El compromiso de sostenibilidad de L’Oréal para 2020 "Sharing Beauty With All" establece objetivos ambiciosos de desarrollo sostenible en toda la cadena de valor del Grupo. www.loreal.com.

 

Acerca de L’Oréal Uruguay:

Primera empresa de cosmética líder en el mercado local

Presente en Uruguay desde hace 60 años

Progresión de ventas en 2018 con relación a 2017: 9,5%

21 marcas Internacionales

Emplea 165 colaboradores

 

Por más información, visite nuestro sitio: www.lorealuruguay.com.uy

 

Contacto de Prensa

Cecilia Viola

Tel.: 2613.34.69

cecilia.viola@loreal.com

 

Síguenos en @LorealUruguay