Premio L’ORÉAL-UNESCO “POR LAS MUJERES EN LA CIENCIA”

Por las Mujeres en la Ciencia, es el premio que distingue a científicas uruguayas cuyas investigaciones contribuyan al progreso del conocimiento científico y beneficio para la sociedad.

Este año se celebra la 11a. edición, por lo que ya 10 científicas han recibido este importante premio que les brinda la posibilidad de seguir adelante con su investigación.

El premio ha sido declarado de interés Nacional por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y de interés de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

En Uruguay, L’ORÉAL y UNESCO, con el apoyo de la Dirección para el Desarrollo de la Ciencia y el Conocimiento (D2C2) del MEC y la ANII, al igual que hace 10 años, han realizado un llamado a postulantes a presentar proyectos de investigación en las áreas de “Ciencias de la Vida y Ciencias de la Materia”.

Para la selección se priorizaron las propuestas en función del contenido científico del proyecto, del potencial impacto en el desarrollo económico y social del Uruguay, además del impacto en la formación de recursos humanos, entre otros criterios.

Este galardón otorga US$20.000 a la científica ganadora para subsidiar la ejecución de su proyecto.

El programa L'Oréal-UNESCO Por las Mujeres en la Ciencia nace en París en 1998 y promueve la participación de la mujer en la investigación científica, en el convencimiento de que el mundo necesita de la ciencia y la ciencia necesita de las mujeres. Porque las mujeres en la ciencia tienen el poder de cambiar el mundo.

El programa se ha convertido en uno de los más completos para la promoción de los trabajos de científicas de todos los continentes, incentivando la vocación y el desarrollo de carrera así como proyectos en las más variadas áreas de investigación.

 

Por más información: http://www.dicyt.gub.uy/mecweb/imprimir.jsp?contentid=348&site=1&channel=mecweb

Para descargar las bases y el formulario de postulación: www.d2c2.gub.uy o www.unesco.org.uy

Por consultas: mujerenciencia@d2c2.gub.uy